Captura de Fringilidos: Cierre de temporada 2010 | Silvestrismo, Lugano, Jilgueros, Pardillos y otros fringilidos
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Captura de Fringilidos: Cierre de temporada 2010

20 nov Posted by in Blog | 2 comments

El pasado Domingo  día 14 de noviembre de 2010 fue el último día en el que pudimos disfrutar de las capturas de fringílidos  en la comunidad Valenciana.

No ha sido un buen año, el paso de pardillos ha sido más bien escaso y menos algún día en que pudimos ver varias bandadas de jilgueros, estos también han pasado poco.

jilguero novel macho

Jilguero novel macho

La temporada para la captura de aves fringílidas al paso en la comunidad valenciana se abrió oficialmente el día 1 de octubre , pudiendo salir a cazar los viernes , sábados y domingos más el lunes día 1 de noviembre , pero el frio en la provincia de Alicante , como casi todos los años ya desde hace algún tiempo, ha tardado en venir , y ha habido varias jornadas incluso en el mes de Noviembre que hemos estado a las 12 del mediodía en manga corta, quizás por esto , y dado que cazamos en un sitio fijo , con una cabaña y replano preparados ya para la captura de fringílidos de paso, hemos cerrado la temporada con ganas de mas .

En mi opinión, el periodo de captura se debería de retrasar su apertura y por consiguiente también su cierre, este fin de semana (20 y 21 de noviembre de 2010) está haciendo más frio y la posibilidad de paso de pájaros es más alta pero ya estamos fuera de veda y debemos respetar las normas. Un buen intervalo, como hacen en otras comunidades autónomas, como Andalucía, seria desde mediados de Octubre hasta primeros de Diciembre. Por otro lado debemos dar gracias ya que por desgracia hay varias comunidades autónomas de muchísima tradición en las que recientemente se ha prohibido esta antiquísima arte de la captura de fringílidos.

Y ahora a disfrutar de nuestros nuevos ejemplares, educarlos, participar en los concursos de canto o tener una buena temporada de cría, hasta que en el mes de Julio vuelva a abrirse la veda estival para ejemplares jovenes.

Redes , varetas, estribos, reclamos y cimbeles quedan ya guardados esperando la próxima temporada …….

Saludos

Samuel M.

 

2 comments

  • RICAR dice:

    HOLA BUENOS DIAS SAMUEL MUCHOS SILVESTRISTAS CORDOBESES SE PONE A CAZAR JILGUEROS POR NAVIDAD Y DICE QUE LOS ORTIGUEROS SON LOS MEJORES Y SE CAZA POR NAVIDAD, EN UN CAMPO DONDE HAY MUCHA ORTIGAS Y ASI LO PILLA, PERO NO SE SI ES CIERTO ESTAS NOTICIAS DE LOS SILVESTRISTRAS CORDOBESES Y NADA MAS, UN FUERTE ABRAZO DE RICAR.


Leave a comment

*